Noticias

Despedida Nakera en el Condado de VIC

Informa: enDor

15-06-2007

el Castillo del Condado de Vic

Después de meses de reuniones CouBoyanas planeando la fiesta conjunta en homenaje a los recientemente casados Juanako y Mari, y tras un largo periplo en que la pareja ha sido “condenada” al ostracismo bocateril de los viernes, por fin llegó el tan esperado fin de semana en Cal Masover de Santa Maria de Corcó (masía de finales del s.XVII).

 

Todo empezó la tarde-noche del viernes cuando, tras el enésimo aviso del propietario de no poner música fuerte, los asistentes al evento fueron llegando al lugar en cuentagotas. A pesar de poseer el itinerario para llegar a la casa, algunos optaron por dar un ligero rodeo por las tierras de Ripoll.

 

Seguidamente la muchedumbre dio buena cuenta de unos deliciosos bocadillos que a la postre servirían para asentar el estómago en pos de una larga noche con brebajes, danzas y palabreo en las caballerizas de la masía. La noche terminó con algún atrevido dándose un baño, mientras el resto intentaba conciliar el sueño en medio de los estertores del habitáculo de lechos.

 

Al mediodía siguiente un buen fuego a tierra sirvió para preparar un festín de carnes al aire libre que repondría fuerzas para el tan secreto a la vez que esperado programa de la tarde.

 

el Mercado Medieval

Y así fue como Juanako y Mari se vieron envueltos en una trepidante aventura, donde viajaron a la Edad Media y conocieron al famoso “Profesor” y  los terroristas islámicos, a la Realeza del Castillo del Condado de Vic, a los Ladrones del bosque, a Fray Pedro de la Capilla y la familia de Mendigos, al Alquimista Ferdinand de Fournier, a la Posada La Portuguesa con su Posadero y sus comensales, a la Bruja del Bosque, al Caballero Negro, al Mercado Medieval (con el Herrero, la Ropera, el Malabarista, el Juglar, el Charlatán, la Tarotista, la Herbolaria, el Alfarero, y los campesinos ), al Fantasma de la Torre, al Cruzado DaniGard de las TresTorres con el Santo Grial...

 

Concluida la apasionante hazaña, los Nakos junto a los singulares actores confraternizaron más todavía en una multitudinaria cena que daría lugar a una apacible fiesta tardía bastantes más tranquila que la noche anterior.

 

La última mañana, y visiblemente cansados, todos los participes recogieron sus bártulos para regresar a sus hogares felices de haber conseguido que los Nakos vivieran uno de los fines de semana más intensos y divertidos jamás contados.

 

 

Desde la redacción, deseamos fervientemente todo lo mejor a la feliz pareja, y les animamos en su lucha por la adopción del futuro peque García-López. ¡Muchas felicidades, pareja!

 

PD1: COORDENA = COmisión ORganizadora DEspedida NAkera

PD2: SLC = Somos Los Couboys