Noticias

Noche cultural en Sant Andreu Comptal

Informa: Futebol

07-03-2009

Un nutrido grupo de mentes inquietas fuimos el pasado viernes 6 de marzo a contemplar la puesta en escena de la obra 'Estudio Tapeplas levanta el telón', y en especial a la estrella del evento: Pedro Lokubiche! que demostró un nivel altísimo a los mandos de sus baquetas, mazas y palmas, con gran coordinación y técnica, y buena puesta en escena.  


Esta vez no nos deletó con sus dotes pianistas como se aprecia en la foto adjunta sinó con una ensalada de percusión, teatro, danza, y música.


Una sala abarrotada esperaba atenta el inicio del evento, mientras una neblina londinense-shakespeariana se disipaba. Una gran ovación final demostró que lo visto habia satisfecho gratamente al personal.


Como crítica a la obra diria que él speaker rompe un poco la magia, y no se deja ver claramente si los movimientos de los artistas llevan un trasfondo, excepto en el apartado 'Monkeys' donde parece dislumbrar los pre-humanos descubriendo la música. Supongo que se debe a no ser un espectáculo conceptual sinó una muestra de variedades. También hubiera estado bien incluir algo donde el público pudiera participar con sus palmas o alguna canción de esas que a todos nos hacen mover los pies.


En positivo la música en directo (siempre un regalo para los oídos) y la danza. Para los neófilos nos cuesta ver la dificultad que representa hacer clacké y encima coordinado con danza y personas. Me recordaba a mis tiempos de militar cuando marcabamos el paso: do-ein, do-ein, paaaso!  Y Pudimos ver también algo de arte flaménco que siempre deja oir algun 'olé' de los asistentes.


Lo mejor para mi fue el primer número de los 3 percusionistas con las minibaterías, y el número final con danza, percusión y música clásica en vivo, y en general cualquier intervención del trio de percusión muy bien realizada pese a su complejidad, llenando la sala de un ritmo hipnotizador y rotundo.


Desde la redacción, un colaborador fiel a la batería del Guitar Hero, quiere felicitar a Pedro por su gran y magistral actuación. Tio, eres un crack!!!


Una vez llenado el intelecto, habia que llenar el estómago. La cabeza no piensa con la barriga vacía, asi q después de ver 'mucho hierro' en la calle y llegar a plantearnos cenar palomitas, pescao congelao' o bocadillos de cortezas descubrimos un restaurante exquisito y especializado en arte culinario gallego. Los camareros deberían estar haciendo el camino de santiago supongo, porque estaban los suplentes. Allí discurrimos con las siempre entretenidas conversaciones entre los couboyanos, y en especial la tan concurrida charla-Facebook que nos trae noches y noches de alegre diversión y debate  :)


Entre tapas y torradas por grupos (aunque alguno pertenecía a mas de un grupo a la vez), sin Fanta ni cerveza espumosa, pero con cocacola 'zelo' y tan contentos, acabamos la noche con un buen sabor de boca. Esperemos ver al máquina de la percusión en próximos eventos.