Noticias

Subidón al Matagalls

Informa: Horrabin

25-04-2009

Continuando con la preparación para la subida al Aneto en el mes de julio esta vez tocaba maltratar las piernas subiendo a la emblemática cima del Matagalls. La idea era hacer la ruta Sant Marçal-Matagalls-Collformic, dejando dos coches en Collformic y otros dos en Sant Marçal para, al acabar la excursión, poder volver. He aquí la crónica de lo sucedido:
 


6:00 - Los excursionistas esperan impacientes la llegada de quien esto escribe (apuré demasiado). Al Locu no parece importarle, le dará algo más de tiempo para poder zamparse su bocadillo de pan para gigantes (imposible abarcarlo con las dos manos ¡lo juro!).

7:20 - Llegamos a Collformic donde Danijevi y Locu dejan sus coches aparcados. Subimos todos al del Luna y el mio y  seguimos por carretera hacia Sant Marçal.

8:00 - Llegamos Sant Marçal y, tras las meadillas de rigor, comienza de la ascensión al Matagalls.

8:45 - Renqueantes, sudorosos y con dolores de los más variopintos (tobillos, rodillas, muslos, ...) superamos el tramo más duro de la ascensión. Menos mal que el fantástico bosque de hayas nos alegró la vista por el camino. Aunque en su tramo final los arboles eran de lo más tétrico, dignos de una película de Tim Burton.

9:21 - Tras otro duro tramo de subida, que hace que algunos rocemos nuestro límite físico, llegamos a un maravilloso prado rodeado de arboleda. Aprovechamos para reposar un poco nuestras cada vez más maltrechas piernas antes de continuar con la parte final de la subida al Matagalls.

9:57 - ¡¡¡El Matagalls!!! Las impresionantes vistas, desde sus 1697 metros de altura, hacen que recuperemos inmediatamente el vigor físico. Aunque quizás ayudó en algo la buena cuenta que dimos de los bocadillos que llevabamos.
 


10:20 - Iniciamos el descenso hacia Collformic. Alguien comenta que el Locu se ha dejado las llaves de su coche en el mío. ¡Que bromistas!.

10:41 - Servidor es avisado por el Ojca de que un águila sobrevuela sobre mi cabeza. Tras revisar las fotos compruebo con decepción que se trata de un cuervo. Igualmente espectacular.

11:22 - Tras un largo descenso, plagado de encuentros con excursionistas que subian, llegamos a Collformic donde me doy cuenta de que lo de las llaves no era broma... Al mal tiempo buena cara, así que decidimos tomar algo antes de partir hacia Sant Marçal a recoger los coches que dejamos allí, con el único coche disponible.

13:00 (aprox) - Volvemos a casa con la satisfacción de haber superado una gran prueba que demuestra que nuestro poderío físico está todavía a nível envidiable.

PD: Para los ávido de más fotos, aquí teneis unas cuantas más.
PD 2: Por suerte para Danijevi, no nos encontramos con los típicos perros mordedores de excursionistas que tanto suelen afear las caminatas.