Noticias

Introducción

Informa: Horrabin

20-03-2000

Con estas páginas pretendemos dar a conocer este instrumento de percusión africano a toda la gente que esté interesada en él. Además tambien queremos dar a conocer técnicas y ritmos para todos aquellos que tengan este instrumento y quieran disfrutar

Cuando nos empezó la fiebre por el djembé y quisimos profundizar en el aprendizaje de nuevas tecnicas y ritmos, es decir, cuando decidimos que ya era hora de tocar el djembé y no de aporrearlo, nos dimos cuenta de que hay poquisima información en Internet en castellano. La mayoria de páginas que explican cosas interesantes de este instrumento (como tensarlo, cambiarle la piel, ritmos, ...) estan en inglés y en francés. Por ello decidimos dedicarle una web al djembé totalmente en castellano.

El 90% de los contenidos de esta página estan extraidos de web's en inglés, basicamente porque de francés no tenemos ni pajolera idea,...  ... ... ... bueno de inglés tampoco vamos sobrados, pero algo pillamos. Bueno... lo que deciamos que como casi todo el material está traducido del inglés es posible que haya errores de traducción, además encontrareis palabras que no hemos sabido traducir, como por ejemplo los tres golpes que podemos dar al djembé (Slap, Tone y Base).